DISCURSO 050524 OK

«La PCM nos ignora catorce peticiones que hicimos hasta la fecha», expresó alcalde de la Municipalidad Provincial de Loreto-Nauta, José Daniel Saboya Mayanchi.

Nauta, 06 de mayo del 2024.- El alcalde de la Municipalidad Provincial de Loreto-Nauta, José Daniel Saboya Mayanchi hizo un enérgico llamado al gobierno central durante la ceremonia de Izamiento del Pabellón Nacional en la plaza el Centenario de Nauta.

En su acostumbrado discurso dominical, enfatizó la necesidad de establecer una mesa de trabajo y desarrollo para impulsar proyectos clave para la población.

«Estamos pidiendo al gobierno central la instalación de una mesa de trabajo y desarrollo para plantear proyectos que beneficien a toda la provincia; entre ellos, la creación de un instituto pedagógico, una universidad y otras iniciativas que favorezcan a todos», declaró la autoridad edil, destacando la importancia de estas decisiones para el crecimiento y la prosperidad de Nauta y la provincia de Loreto.

Cabe precisar que en anteriores oportunidades el burgomaestre manifestó que en Nauta existen casi todas las necesidades básicas, todavía, por satisfacer.

En casi 200 años de historia Nauta tiene poco. Hay mucho por hacer; es como si fuéramos una ciudad recién en fundación. Algunos esperan, tal vez con mala intención, que en el corto tiempo de mi gobierno se haga todo. Estamos dando pasos firmes para avanzar«, señaló la autoridad municipal destacando la importancia de establecer una mesa de trabajo y desarrollo como un camino crucial para impulsar el progreso en Nauta y garantizar un futuro próspero para todos sus habitantes.

Asimismo, el alcalde, Daniel Saboya, manifestó que desde la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM) hacen oídos sordos a sus peticiones. “Nos quieren sentar en una mesa de diálogo para tratar toda la problemática de la región Loreto, y eso no les vamos a permitir. Nauta y toda la provincia merece un trato preferencial y diferenciado porque por más de 50 años hemos entregado y seguimos dando a todo el país las riquezas que produce la explotación petrolera y lo que nos queda a nosotros solo es contaminación, abandono y miseria. Hemos hecho llegar, hasta el momento, desde el inicio de mi gestión 14 peticiones para organizar la mesa de trabajo y desarrollo de Nauta; nadie responde”, dijo la autoridad edil.

Por otra parte, Saboya Mayanchi afirmó: «En este barco nadie se rinde, seguiremos trabajando incansablemente hasta el final», resaltando su firmeza para enfrentar juntos y unidos los desafíos y avanzar en el progreso de Nauta.

El alcalde, también, anunció la inauguración de más obras después de celebrar el Día de la Madre, y aprovechó en anunciar la construcción del colegio Regina Leonor Cortez Alvarado y otras instituciones educativas de la ciudad de Nauta, en un futuro próximo; mostrando así su responsabilidad con la educación y el bienestar de la juventud.

Igualmente, subrayó la transparencia en la gestión municipal: «Acá no ocultamos nada. Este mes tendremos tres ingresos fuertes para cumplir con el pago de trabajadores, a proveedores, y seguiremos ejecutando más obras», asegurando una administración responsable y al servicio de la comunidad.

Del mismo modo, invitó a todos los habitantes a sumarse a su gestión: «Únete, súmate a esta gestión porque con tu apoyo lograremos el desarrollo de Nauta y la provincia», destacando la importancia del trabajo en equipo para alcanzar los objetivos comunes.

Telegram
WhatsApp
FbMessenger