REI

Lima, 01 de marzo de 2024 – La Dirección General de Presupuesto Público (DGPP) del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó los resultados finales de la verificación de cumplimiento del indicador del Reconocimiento a la Ejecución de Inversiones (REI) del Año Fiscal 2023 – Tercer Tramo.

Esta medida permitirá la asignación condicionada de recursos a los gobiernos regionales y locales que cumplieron con las metas de inversión pública establecidas.

Municipalidad de Nauta destaca

La Municipalidad Provincial de Loreto Nauta, bajo la gestión del alcalde José Daniel Saboya Mayanchi, logró un destacado 95% de ejecución de inversiones, cumpliendo en su totalidad las metas 1, 2 y 3 establecidas en la evaluación de la DGPMI.

Este logro significa un importante reconocimiento a la eficiencia y eficacia con la que la municipalidad ha gestionado sus recursos, priorizando la ejecución de proyectos de inversión que impactan positivamente en la calidad de vida de la población de Nauta y en general de la provincia de Loreto.

Resultados finales

De acuerdo a la Resolución Directoral N° 0015-2024-EF/50, emitida el 27 de febrero de 2024, se aprobaron los resultados finales de la verificación del REI para 2023 – Tercer Tramo, los cuales se encuentran en los Anexos I y II de la resolución.

Este reconocimiento al buen desempeño de la Municipalidad Provincial de Loreto Nauta es un ejemplo para otras entidades públicas, y demuestra que es posible alcanzar altos niveles de ejecución de inversiones con una gestión eficiente y transparente.

A continuación, se detallan algunos de los proyectos de inversión que la Municipalidad Provincial de Loreto Nauta ejecutó con éxito durante el año 2023:

  • Construcción de nueva infraestructura de instituciones educativas.
  • Mejoramiento de la infraestructura vial en Nauta y en zonas rurales
  • Ampliación de la cobertura de agua potable y saneamiento.

Estos proyectos han contribuido a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de Loreto Nauta, y han sentado las bases para un desarrollo sostenible a largo plazo.

Importancia del REI

El REI es un incentivo presupuestario que busca mejorar la eficiencia y la calidad de la inversión pública. Se basa en el cumplimiento de metas de ejecución de inversiones, y su cumplimiento permite a los gobiernos regionales y locales acceder a recursos adicionales.

Próximos pasos

Luego de la aprobación de los resultados finales, el MEF procederá a la asignación de los recursos del REI a los gobiernos regionales y locales que cumplieron con las metas.

Este hecho es de gran interés para los gobiernos regionales y locales, así como para la población en general; permite conocer la capacidad de gestión de las gobernantes en inversiones públicas en el año correspondiente.

Para mayor información, se puede consultar la Resolución Directoral N° 0015-2024-EF/50 en la página web del MEF.

La gestión encabezada por el líder amazónico, José Daniel Saboya Mayanchi, se compromete a seguir trabajando con responsabilidad y transparencia para alcanzar mayores niveles de eficiencia en la gestión pública y mejorar la calidad de vida de la población.

Este logro es un motivo de orgullo para la provincia de Loreto – Nauta y un ejemplo para otras entidades públicas del país.

Telegram
WhatsApp
FbMessenger