Ceremonia de izamiento 2

Nauta, Loreto, Perú, 12 de noviembre de 2023. El alcalde de la Municipalidad Provincial de Loreto – Nauta, Daniel Saboya Mayanchi, reafirmó su compromiso con el desarrollo de la provincia durante su mensaje dominical en la ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional.

El alcalde Saboya Mayanchi agradeció a las autoridades, regidores, alcaldes de los Centros Poblados, instituciones educativas y pobladores por estar presentes cada domingo para rendir homenaje a nuestro glorioso símbolo patrio.

Resaltó que en la ciudad de Nauta, capital petrolera de la provincia de Loreto, cada domingo se iza la Bandera de la Paz que es realizada por todas las autoridades de la provincia en un claro mensaje que debemos vivir en paz y unidad.

Saboya Mayanchi destacó el trabajo articulado que viene realizando con los alcaldes de los Centros Poblados de Nauta, a quienes entregó 04 motofurgonetas para ser utilizadas en diversas tareas de limpieza y mejoramiento de las calles.

Dijo que ni bien se hizo público la entrega en calidad de donación de las motofurgonetas a los Centros Poblados, empezaron a circular versiones sobre la marca, precio sobrevalorado, pero lo que no conocen es que existe una institución llamada OSCE, que es el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado que supervisa los procesos de contratación pública que realizan las entidades del Estado, a fin de que sean íntegros, eficientes, competitivos y transparentes.

Reiteró que los insultos y las denuncias no paralizarán su trabajo. Pidió a los alcaldes que cuiden a las máquinas porque de esa manera tendrán mayor tiempo de duración.

Ceremonia de izamiento
Alcalde, regidores de la MPL-N y alcalde de los centros poblados participan en izamiento del pabellón nacional

Reconoció que como autoridad está expuesto a las críticas y denuncias y está llano a afrontar cualquier denuncia, pero siempre estará centrado en el trabajo de servicio a la población.

Informó a los funcionarios de la Municipalidad que habrá responsabilidad política y administrativa con algunos trabajadores, porque se ha detectado algunos temas que no avalará.

En estos días el problema del mal servicio eléctrico es lo que tratan de solucionar de manera definitiva. Por eso hizo un llamado a la unidad.

En su mensaje, Saboya Mayanchi informó sobre los siguientes avances en el desarrollo de la provincia:

  • La construcción de la moderna Infraestructura de la IEPPSM N° 61022 “Jorge Bardales Ruiz”, ha pasado a la etapa de concretar su presupuesto.
  • Se está priorizando la construcción de los Puestos de Salud de los Cuatro Centros Poblados de Nauta.
  • La gestión de la Construcción de la Obra “Puente Rioja”, está en su última etapa.

Culminó su mensaje informando que el Dr. René Chávez Silvano, Gobernador Regional de Loreto, le hizo conocer que la gestión de la Construcción de la Obra “Puente Rioja”, está en su última etapa cumpliendo los requisitos al 100% para que no caiga el proceso y con la bendición de Dios, podría estar lanzándose la convocatoria a Licitación Pública, la próxima semana.

El desfile cívico que se llevó a cabo al término de la ceremonia, contó con la participación de delegaciones de los sectores públicos y de las instituciones educativas.

Por ORRPP

Telegram
WhatsApp
FbMessenger