FEPIAURC e1704941071407

Nauta, 10 de enero de 2024 – El alcalde de la Municipalidad Provincial de Loreto – Nauta, José Daniel Saboya Mayanchi, reafirmó su compromiso con el desarrollo de la provincia, especialmente en el ámbito educativo, ambiental y buen gobierno para todos, durante un encuentro con profesores de la Red Educativa del Bajo Corrientes – FEPIAURC, realizado la tarde de hoy, en el auditórium de la Gerencia Sub Regional de Loreto – Nauta.

En su discurso, Saboya Mayanchi informó sobre el trabajo realizado por su gestión para impulsar el desarrollo de la provincia, destacando la ejecución de más de 19 obras en Nauta y las comunidades, financiadas tanto por la municipalidad como por el fideicomiso indígena.

El alcalde resaltó el logro de ser la primera municipalidad en la región en inaugurar obras con recursos del fideicomiso idígena, y destacó la importancia de un trabajo coordinado entre autoridades y sociedad civil para superar los desafíos en el presente año.

Saboya Mayanchi también anunció la llegada de obras significativas que impulsarán la economía local, generando empleo para los habitantes de la provincia.

El burgomaestre de Nauta destacó la importancia de la educación para el desarrollo de la provincia y el país, y resaltó el compromiso de su gestión con la formación de futuras generaciones.

«La educación es la base del desarrollo de cualquier sociedad. Por eso, estamos comprometidos con brindar una educación de calidad a nuestros niños, niñas y jóvenes», afirmó el alcalde.

Transporte fluvial para llevar a los docentes a sus puestos de trabajo este 2024.

En ese sentido, Saboya Mayanchi anunció que su gestión brindará apoyo en alimentación para los participantes en el próximo taller de capacitación y transporte fluvial para llevar a los docentes a sus puestos de trabajo.

«Sabemos que la capacitación es importante, pero, también, sabemos que los profesores tienen muchas responsabilidades y a veces no pueden cubrir los gastos de alimentación. Por eso, queremos apoyarlos para que puedan participar en estas capacitaciones y brindar una mejor educación a nuestros estudiantes, asi como nos comprometemos en el traslado de los docentes para el inicio de clases del presente año», señaló el alcalde.

El alcalde respondió a críticas y aclaró que su gestión trabaja con honestidad y transparencia.

«Soy un indígena al servicio del pueblo porque Dios así lo quiso. Me han cuestionado aduciendo que me estoy apropiando de los recursos del estado, y eso es totalmente falso. En esta gestión trabajamos con honestidad y transparencia», afirmó.

Proyecto de reforestación para proteger el medio ambiente y generar empleo

Daniel Saboya Mayanchi, anunció que muy pronto se ejecutará un proyecto de reforestación en el Bajo Corrientes.

El proyecto tiene como objetivo proteger el medio ambiente y generar empleo para los habitantes de la zona.

«La reforestación es una necesidad urgente para proteger nuestro medio ambiente y garantizar el futuro de nuestro planeta. Este proyecto también generará empleo para nuestros hermanos y hermanas del Bajo Corrientes», afirmó el alcalde.

Alcalde de Nauta asume el reto de intervenir si alcaldes distritales descuidan su responsabilidad con la población.

El alcalde señaló, además, que ante cualquier eventual falta de atención por parte de los alcaldes de los distritos hacia la población, él mismo se encargará de abordar las necesidades desde la capital provincial.

Los participantes del encuentro de profesores de la Red Educativa del Bajo Corrientes – FEPIAURC agradecieron al alcalde por su visita y por las indumentarias deportivas que hizo entrega.

La visita del alcalde concluyó con la presentación de Pipi Vela cantautor nautino, quien interpretó su famosa canción «Nauta querida», recibiendo el aplauso y reconocimiento de los presentes.

Por ORRPP

Telegram
WhatsApp
FbMessenger