Screenshot 20231119 203253 Chrome

Nauta, Loreto, Perú, 19 de noviembre de 2023 – El alcalde de la provincia de Nauta, José Daniel Saboya Mayanchi, descartó por el momento la posibilidad de postular a la reelección para un segundo periodo.

Saboya Mayanchi hizo estas declaraciones, este domingo, luego de que la Comisión de Constitución del Congreso de la República aprobara la moción que permite la reelección de gobernadores y alcaldes por un periodo adicional.

«La aprobación de la reelección por un periodo adicional ha sido una noticia que les ha dado dolor de cabeza a muchas personas, pero yo les digo que en ningún momento he pensado en la reelección», señaló el alcalde.

«Estamos en gestión, estamos trabajando, no estamos en campaña, vamos a seguir trabajando y vamos a demostrar con obras que hemos venido a trabajar por el desarrollo de la provincia», agregó.

El burgomaestre de Nauta dijo que si más adelante, luego de evaluar su gestión, la población le pide para ir a la reelección, lo consultará con su familia y lo principal, lo hará ante el Divino Redentor.

«Si me dan la señal de aprobación, acataré la voluntad de mi pueblo», afirmó.

Por otro lado, el alcalde de Nauta desmintió la información falsa que circula en redes sociales sobre la paralización de la obra de la Construcción de la IEPPSM N° 60598 de la comunidad nativa de Cuninico.

«Hay una obra que lo ejecuta el Gobierno Regional de Loreto a través de un Núcleo Ejecutor, esa es la obra que está paralizada. La obra de la Municipalidad tiene un porcentaje del 95% y será inaugurado en el mes de diciembre conjuntamente con varias obras que se ejecutan con presupuesto del Fideicomiso Indígena», precisó.

Por ORRPP

Telegram
WhatsApp
FbMessenger