JORGE BARDALES 1

Nauta, 08 de abril del 2024.- El domingo pasado, en la emblemática Plaza El Centenario de Nauta, el alcalde José Daniel Saboya ofreció un discurso en el marco de la ceremonia de izamiento del pabellón nacional y desfile cívico, resaltando los logros alcanzados y las metas por venir para la provincia de Loreto.

El alcalde de Nauta compartió con la audiencia su experiencia de enfrentar desafíos de salud mientras cumplía con sus deberes, destacando la importancia de su compromiso con el trabajo. «El día viernes estábamos bastante delicados de salud, sin ánimos absolutamente de nada y sin fuerza de nada, pero teníamos una cita con el gobernador regional, René Chavez, para tomar acuerdos», relató. «Bueno, Dios nos dio la fuerza, nos hemos presentado a la reunión con las últimas fuerzas que nos quedaba y tratar de llevar adelante porque así lo requiere la provincia, las tantas comunidades, las tantas juntas vecinales y las tantas familias, la autoridad es la esperanza de las comunidades, es la esperanza de los pueblos, de las juntas; es la esperanza de la familia».

Además, destacó los logros alcanzados en la gestión municipal, como la priorización de proyectos educativos y de infraestructura. «En este acuerdo ha sido priorizado la construcción de uno de los colegios emblemáticos de nuestra provincia de Loreto, como es el colegio Jorge Bardales Ruíz», informó. «Dentro de este paquete también ha sido priorizado un proyecto de pavimentación que va a beneficiar a más de 30 comunidades indígenas y a más de 20 juntas vecinales para el empistado de sus calles».

Asimismo, agradeció el apoyo de los regidores y reiteró su compromiso con el trabajo en beneficio de la provincia. «Por lo tanto, mis queridos hermanos, no desmayemos en nuestro trajín, en nuestro trabajo, en nuestro propósito de seguir caminando, en nuestro propósito de seguir intercediendo incansablemente ante todos los sectores», afirmó.

La autoridad municipal manifestó su compromiso de supervisar personalmente el progreso de proyectos importantes en la comunidad. «Estaré visitando la comunidad de ‘Gran Punta’, quiero ver el avance de esa obra», afirmó con determinación. «Estoy advirtiendo bien, quiero ver avances en esta obra. Queremos ver avance. Porque si se ha iniciado es para ver avances».

Además, expresó su preocupación por la demora en la pavimentación de calles en la ciudad y anunció medidas para asegurar su avance. «Por lo tanto, también iré a las calles que están pavimentando dentro de nuestra ciudad», anunció. «Hay mucha demora, por lo que hoy día hemos dispuesto poner límites. Vamos a dar el plazo, y si no hay respuesta dentro de los plazos que estamos poniendo, la decisión es firme. No vamos a titubear. La decisión es totalmente firme. Se quiere avances en las calles que están en ejecución en estas provincias y en las comunidades de igual manera».

Por ORRPP

Telegram
WhatsApp
FbMessenger