CUENTAS FALSAS

Nauta, 29 de noviembre de 2023.- El alcalde de Nauta, Daniel Saboya Mayanchi, denunció la creación de cuentas falsas en redes sociales que utilizan su nombre y fotografías para difundir información falsa y difamar su gestión.

La autoridad municipal señaló que estas cuentas están siendo utilizadas por personas que están en contra de su gestión y que buscan confundir a la población.

«Todavía no asimilan que haya asumido el cargo de Alcalde, no asimilan que un indígena, un hombre del campo con vocación de servicio, ostente el cargo más importante en la provincia y sea el encargado de dirigir su destino», dijo.

El alcalde alertó a la población a no dejarse sorprender por estas cuentas falsas y a denunciarlas ante la propia red social.

«Los que cometen esta falta, son personas que no tienen el valor de dar la cara, si me quieren criticar, yo les invito a mi despacho para que me hagan ver mis errores y me presenten alternativas de solución», agregó.

Saboya Mayanchi reiteró que su gestión es abierta al diálogo y que no hace daño a nadie.

«Mi condición de siervo de Dios hace que solo me dedique a trabajar, más bien les vuelvo a reiterar la invitación para que se unan a esta gestión que busca desarrollo, progreso y trabajo para nuestra gente», concluyó.

Las cuentas falsas en Facebook son un problema serio que puede causar un gran daño. Es importante que la población esté alerta a estas cuentas y que sepa cómo identificarlas.

Aquí hay algunos consejos para identificar cuentas falsas en Facebook:

  • Mira la fecha de creación de la cuenta. Las cuentas falsas suelen ser creadas recientemente.
  • Mira el número de amigos de la cuenta. Las cuentas falsas suelen tener pocos amigos.
  • Mira las publicaciones de la cuenta. Las cuentas falsas suelen publicar contenido que es irrelevante o que no coincide con el perfil de la persona que se supone que la está utilizando.

Por ORRPP

Telegram
WhatsApp
FbMessenger