Sancion a Funcionarios

Nauta, Loreto, Perú, 12 de noviembre de 2023. El alcalde de Nauta, José Daniel Saboya Mayanchi, advirtió este domingo que habrá responsabilidad política y administrativa con algunos trabajadores de la Municipalidad, debido a que se han detectado irregularidades en su gestión.

En un discurso dirigido a los funcionarios municipales, Saboya Mayanchi aseguró que no ha venido a hacerse de la vista gorda y que, en caso de encontrar pruebas fehacientes de que se ha cometido alguna irregularidad, sancionará drásticamente a los responsables.

«No puedo permitir que mientras mi persona, regidores y funcionarios viajamos para gestionar la aprobación de proyectos para la provincia y generar puestos de trabajo, otros quieran aprovecharse de la confianza que se les brinda para cometer sus actos negativos», señaló el alcalde.

La autoridad municipal no especificó qué tipo de irregularidades se han detectado, pero sí mencionó que se trata de temas que no avalará.

La advertencia del alcalde de Nauta es un mensaje positivo para la población de la provincia. Es importante que los funcionarios públicos estén sujetos a la ley y que se tomen medidas drásticas contra quienes cometan actos de corrupción.

Sin embargo, es importante que las advertencias del alcalde se traduzcan en acciones concretas. Es necesario que se investiguen las irregularidades que se han detectado y que se sancione a los responsables.

Este mensaje es importante porque la corrupción es un problema grave en el Perú. Se estima que la corrupción cuesta al país miles de millones de dólares cada año. La corrupción también tiene un impacto negativo en la economía, la sociedad y la democracia.

Por lo tanto, es positivo que el alcalde de Nauta esté tomando medidas para combatir la corrupción. Su advertencia es un paso importante para crear una cultura de cero tolerancia a la corrupción en Nauta.

Por ORRPP

Telegram
WhatsApp
FbMessenger